Describir un nuevo tipo de interacción con la tecnología es difícil de hacer. Un teléfono es un teléfono, pero ¿qué es Google Glass?
Google Glass es una computadora interactiva construida sobre un bastidor que se monta en la cabeza del usuario y pesa 50 gramos. Permite tener una experiencia de “realidad audiovisual aumentada” mediante una pequeña pantalla y un generador de sonido. Reconoce órdenes de voz dadas por medio de un micrófono y de comandas a través de una superficie sensible al tacto.
Cuenta con una pantalla de 640 x 360 píxeles, que Google dice “es el equivalente a una pantalla de 25 pulgadas de alta definición a dos metros de distancia”.
La cámara de foto/video es de 5 mega píxeles en modo 720p (resolución HD ready, 720 líneas, barrido progresivo) y el audio funciona mediante un transductor de conducción ósea.
El almacenamiento interno es de 16 GB (de los cuales 12 GB están disponibles) y además se sincroniza con el almacenamiento en la nube de Google.
Contiene un procesador TI OMAP 4430 SoC de 1,2GHz de 2 núcleos t 682 MB de RAM, e incluye sensores de proximidad, de luz, giroscopio, y acelerómetro y brújula de tres ejes.
Utiliza protocolo de conexión a Internet Wi-Fi 802.11b/g y es compatible con cualquier teléfono Bluetooth, aunque la funcionalidad puede variar.
Google Glass contiene una aplicación llamada “MyGlass” para teléfonos con Android 4.0.3 y versiones superiores. Este permite compartir el acceso a funciones como GPS (Global Positioning System) para obtener información a través de Google Mapas, y SMS (Short Message Service) para leer en la pantalla y responder mensajes mediante la funcionalidad voz-a-texto.
La batería dura hasta “un día completo de uso habitual”, aunque señala que ciertas aplicaciones, como la grabación de video, tienen mayor impacto en el consumo. La carga es a través de un conector micro USB.
No hay comentarios.
Publicar un comentario